Preguntas frecuentes
Preguntas frecuentes
Debe solicitar una copia de su factura en las líneas de atención al cliente N° 312 4233821- 322 7017371 o vía correo electrónico a asistente.comercial@acueductosantaana.com
· En todas las oficinas a nivel nacional de los Bancos de Bogotá
· Por PSE a través de nuestra oficina virtual
· En nuestros puntos autorizados de pago
El siguiente proceso se realiza únicamente a través de la oficina virtual.
Las oficinas de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Ana E.S.P. S.A. se encuentran ubicadas en el municipio de Soacha, en la comuna 1, dirección
Cra. 11C No. 31A-22 Sur – Quintas De Santa Ana
El horario de atención en las oficinas de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Ana, es de lunes a viernes de 8:00 AM a 3:00PM.
Los funcionarios de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Ana E.S.P. S.A. siempre deberán portar el carnet que los identifica como empleados de la empresa, sin embargo, si usted tiene alguna duda, puede comunicarse con las líneas de servicio al cliente de la empresa
Las normas reguladoras de la ley 142 de la Ley de Servicios Públicos, se establecen que cuando un predio se encuentra desocupado se le factura el cargo fijo de acueducto y alcantarillado.
Si su servicio fue suspendido por falta de pago de la factura, debe enviar soporte de pago legible, a nuestras líneas de WhatsApp N° 312 4233821- 322 7017371, solicitando la reinstalación del servicio.
La reinstalación se realizará dentro de las siguientes 24 horas hábiles posteriores al recibo de la documentación requerida para cada caso.
Todos los usuarios de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Ana E.S.P. S.A y personas en general tienen derecho a presentar peticiones, quejas, reclamos y recursos en forma verbal o escrita a través de los mecanismos de atención al usuario, los cuales son: la oficina de la empresa, la página Web www.acueductosantaana.co, las líneas telefónicas de atención al usuario N° 312 4233821- 322 7017371
Debe presentar los siguiente documentos: 1) Certificado de tradición y libertad, no mayor a 30 días 2) Copia de la cédula de ciudadanía 3) Copia de la anterior factura cancelada 4) Carta solicitando el cambio.
Presentar solicitud personal en cualquier de nuestros puntos de atención, medio escrito o electrónico, y previa verificación se realiza el cambio de uso del servicio según corresponda.
Verificar el estrato que le corresponde a su vivienda en las oficinas de Planeación Municipal, si es el caso solicitar un certificado de estratificación y presentarlo personalmente en cualquier de nuestros puntos de atención o adjuntarlo a solicitud escrita.
Los medidores deben ser cambiados cuando se detecte su mal funcionamiento, debidamente evaluado mediante prueba en el laboratorio de calibración de medidores. La prueba puede ser realizada a solicitud del usuario o por iniciativa de la empresa al detectar un posible funcionamiento irregular o por simple selección para pruebas.
GUO PAGOS es la plataforma de pagos electrónicos que usa la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Ana para procesar en línea las transacciones generadas en la tienda virtual con las formas de pago habilitadas para tal fin.
En la oficina virtual de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Ana, usted podrá realizar su pago con los medios habilitados para tal fin. Usted, de acuerdo a las opciones de pago escogidas por el comercio, podrá pagar a través de tarjetas de crédito Visa, y MasterCard y Cuentas debito ahorro y corriente PSE.
Sí, en la oficina virtual de la empresa de Acueducto y Alcantarillado de Santa Ana, podrás realizar tus compras en línea los 7 días de la semana, las 24 horas del día a sólo un clic de distancia.
Si aún no has finalizado tu pago, podrás volver al paso inicial y elegir la forma de pago que prefieras. Una vez finalizada la compra no es posible cambiar la forma de pago.
No, los pagos electrónicos realizados a través de GOU Pagos no generan costos
adicionales para el comprador
En caso no tener certeza de que tu pago concluyo, debes validar:
· Los movimientos de tu cuenta de ahorro o corriente.
· Revisar tu correo electrónico a razón de verificar si fue rechazada o fue exitosa. Verifica el Spam o correo no deseado.
· Si no estas seguro de tus movimientos, ni generación de correos, contacta la entidad bancaria en la cual tienes inscrita tu cuenta de ahorros o corriente.
· Recuerda que para validar los pagos a través de la prestadora de servicios públicos E.A.A. DE SANTA ANA, es necesario que te acerques o te comuniques con la empresa al día siguiente de haberlo realizado ya que estos se confirman 24 horas después, en atención al usuario.
Por cada transacción aprobada a través de GOU Pagos, recibirás un comprobante del pago con la referencia de compra en la dirección de correo electrónico que indicaste al momento de pagar.
Si no lo recibes, podrás contactarnos presencial en nuestras oficinas de atención al usuario o a la línea (601) 7213450 extensión: 104 o al correo electrónico
asistente.comercial@acueductosantaana.com, para solicitar el reenvío del comprobante a la misma dirección de correo electrónico registrada al momento de pagar.